Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2023

Será su tercera vez: Lula da Silva asume como nuevo presidente de Brasil

El nuevo mandatario brasileño asumió frente a medio centenar de invitados extranjeros.

Por
Lula da Silva llegó hasta el Parlamento para jurar como nuevo presidente de Brasil. TWITTER
Compartir

Luiz Inácio Lula da Silva, conocido mundialmente como Lula da Silva, asumió por tercera vez como presidente de Brasil en medio de un ambiente hostíl, marcado por protestas y la muerte del ídolo máximo del país.

Entre los asistentes extranjeros que participaron del cambio de mando, se encontraba el presidente del país Gabriel Boric, quien viajó con Ricardo Lagos Escobar para ser parte del histórico cambio de mando.

Sin duda que el gran ausente fue el ahora expresidente Jair Bolsonaro, quien abandonó el país el pasado viernes para viajar a Estados Unidos.

A pesar de todo eso, Lula da Silva juró frente al Parlamento brasileño en una ceremonia que conmemoró la memoria del exfutbolista Pelé, quien falleció el pasado miércoles y también a Benedicto XVI, el papa emérito que perdió la vida este sábado a los 95 años.

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución”

El político de 77 años juró ante la presencia de medio centenar de delegaciones que llegaron hasta el país sudamericano.

Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, juró el nuevo presidente de Brasil que asume por tercera vez la administración del país.

Además del presidente Boric, otros importantes personajes de la política acompañaron a Luiz Inácio, entre ellos, el rey de España, Felipe IV, el presidente argentino Alberto Fernández, el presidente colombiano, Gustavo Petro, el mandatario uruguayo Luis Lacalle y el mandatario alemán Frank Walter Steinmeier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo