Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Vaticano ordena reabrir investigación por desaparición de Emanuela Orlandi

La joven de 15 años desapareció en 1983, en uno de los casos más misteriosos que envuelve al Vaticano y que fue expuesto en un documental de Netflix.

Por
El caso de la adolescente fue narrado en el documental Vatican Girl. NETFLIX
Compartir

El Promotor de Justicia del Vaticano anunció la reapertura de la investigación del caso de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años que desapareció en la Ciudad del Vaticano hace casi cuatro décadas en extrañas circunstancias.

De acuerdo a Vatican News, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó de que el promotor de justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, había confirmado esta decisión, basándose también en las peticiones realizadas por la familia en diversos foros.

Orlandi es hija de un empleado de la sede principal de la iglesia católica. Su rastro se perdió el 22 de junio de 1983, después de salir del departamento que compartía con su familia para trasladarse hacia el centro de Roma, donde iba a tomar sus clases de música.

Durante las últimas décadas surgieron diversas teorías sobre lo ocurrido con la joven, que actualmente tendría 54 años de edad. La mafia italiana, la Curia Romana, los servicios de inteligencia, e incluso el extremista turco Ali Agca -quien atentó contra el papa Juan Pablo II en 1981- han sido sindicados como supuestos responsables de la desaparición, sin que nada de esto se haya comprobado.

Su familia ha realizado diversas acciones para que el Estado Vaticano reactive las indagatorias. La abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, presentó denuncias en 2018 y 2019 y diversas instancias hasta el año pasado pero desconoce la razón que ha motivado la reapertura de las pesquisas.

El documental de Netflix

El interés por el caso de Emanuela Orlandi fue constante durante los últimos 40 años, pero se reactivo de manera especial en octubre de este año, cuando Netflix estrenó la ministerie documental Vatican Girl (La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi).

En la producción se abordan las diversas hipótesis -varias de ellas conspirativas- que rodean la desaparición de la joven, entre ellas que Orlandi haya sido agredida sexualmente por una persona cercana al entonces papa Juan Pablo II.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emanuela Orlandi#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo