Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2021

Rafael Dudamel reveló los nombres de sus invitados al Seremi de Salud

La personas que acompañaron al estratega de origen venezolano en estas juntas en plena cuarentena serían notificadas la próxima semana del sumario.

Por
Dudamel Por este hecho, el directorio de la ANFP tomó la determinación de denunciar al club Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, dio a conocer a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana los nombres de sus invitados a las reuniones en su departamento en plena cuarentena por el alza de contagios por coronavirus en el país.

De acuerdo a La Tercera, el Servicio Regional del Ministerio se apersonó el viernes en el domicilio de Dudamel en Vitacura, para notificarle del sumario sanitario que se llevará en su contra.

En la cita, el otrora golero de la ‘vinotinto’ debió entregar los nombres de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico que participaron en las reuniones.

La personas que acompañaron al estratega de origen venezolano en estas juntas en plena cuarentena serían notificadas la próxima semana del sumario.

Por este hecho, el directorio de la ANFP tomó el viernes la determinación de denunciar al club Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional indicó que “se acordó de manera unánime, denunciar al club Universidad de Chile al Tribunal Autónomo de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia”. No se descartan sanciones deportivas.

Por su parte, Universidad de Chile pidió disculpas por el actuar de su entrenador Rafael Dudamel, indicando que “la molestia institucional se le hizo ver inmediatamente a nuestro director técnico, quien asumió su error -incluso públicamente- y está arrepentido. Es consciente que una situación como esta, en plena fase de cuarentena, no debió ocurrir y no puede repetirse bajo ninguna circunstancia”, agrega.

Además, la ‘U’ ofreció por el hecho “disculpas públicas a las autoridades del Fútbol, Deporte y Salud, como así también a la comunidad en general, pues entendemos la gravedad del hecho”.

Para terminar, la entidad colegial aclaró que “se adoptaron todas las medidas internas para que situaciones similares no se repitan dado que el compromiso principal de nuestra Institución continúa siendo velar por la salud de los futbolistas, staff que los acompañan y nuestros funcionarios, además de proteger la continuidad de nuestra actividad en tiempos de pandemia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Dudamel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País