Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Boric y ausencia de Maduro en Celac: “La crisis la tenemos que resolver con el Gobierno de Venezuela en la mesa”

Y es que Caracas ratificó que Nicolás Maduro no viajará a Argentina, acusando un supuesto "plan de agresiones" contra la comitiva venezolana.

Por
"Nosotros siempre hemos sido claros en una cosa: en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político de quien las cometa". PRESIDENCIA
Compartir

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta Buenos Aires, donde este martes participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras aterrizar en la Estación Aérea Militar Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina, el jefe de Estado se refirió a la ausencia de Venezuela en el encuentro.

“La crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela la tenemos que resolver con el Gobierno de Venezuela en la mesa. Por lo tanto, es importante que Venezuela, como país y sus instituciones, vuelvan a los organismos multilaterales”, sostuvo Boric.

Y es que Caracas ratificó que Nicolás Maduro no viajará a Argentina, acusando un supuesto “plan de agresiones” contra la comitiva venezolana.

Esto, luego que generara rechazo la eventual presencia de Maduro en Buenos Aires, donde la ex ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, pidió detener al líder del régimen venezolano apenas pisara suelo trasandino, “como ocurrió con Pinochet en Londres”.

El Presidente Gabriel Boric detalló que “no me puedo pronunciar respecto a la situación específica, judicial, del presidente Maduro. Eso le corresponderá a los tribunales o a quienes han realizado las denuncias. Nosotros siempre hemos sido claros en una cosa: en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político de quien las cometa”.

El jefe de Estado compartió lo señalado por la canciller Antonia Urrejola, quien declaró que “Celac es el único espacio que existe donde los países que son parte de América Latina se sientan a conversar. Nos parece muy importante tener espacios multilaterales sin exclusiones. La Celac es precisamente eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo