Secciones
Mundo

Alberto Fernández y filtración en Cancillería chilena: “No le asigno ninguna relevancia”

“El resto son habladurías y mal uso de conversaciones que son privadas y que son comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabada”, argumentó.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, le bajó el perfil a la polémica generada por la filtración de un audio desde la Cancillería chilena, donde se hace alusión a la postura del embajador trasandino Rafael Bielsa respecto al proyecto Dominga, que fue rechazado por el Consejo de Ministros.

Consultado sobre esta situación, Fernández expresó que “Chile tiene una gran canciller, un gran Presidente y un gobierno que queremos y respetamos y con el que trabajamos muy bien”.

En cuanto al audio filtrado, el jefe de Estado aseguró que “no tengo la menor idea de qué es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo”.

En esta línea, Alberto Fernández dejó en claro que “Argentina y Chile tendemos a trabajar juntos como hemos trabajado en esta reunión, estamos llamados a crecer juntos, llamados a ser hermanos como somos”.

“El resto son habladurías y mal uso de conversaciones que son privadas y que son comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabada”, argumentó.

Fernández cerró sus palabras, reiterando que “tengo el mayor de los cariños por el Presidente (Gabriel Boric)”.

Con anterioridad a los dichos de Alberto Fernández, la canciller Antonia Urrejola recalcó que no dejará su puesto, tras esta polémica.

“Cuando tuve conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para determinar lo que había pasado, no era mucha gente la que estaba en la reunión. Una vez que supe quién era la persona responsable, ella misma me presentó la renuncia, cuestión que acepté de manera inmediata”, indicó.

Antonia Urrejola puntualizó que “por supuesto que conversé con el Presidente. Yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente y esto no es una excepción”.

Notas relacionadas








La política del monólogo

La política del monólogo

El sano escepticismo, la disposición a admitir que los otros pueden tener parte de razón y la conciencia de que nadie alcanza a verlo todo no nacen de la indefinición, sino de entender que los problemas públicos son demasiado complejos para ser vistos desde un solo lugar.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón
El fin de la instalación

El fin de la instalación

La paradoja empieza a ser evidente. Un gobierno que ganó defendiendo claridad, autoridad y conducción firme comienza a tropezar precisamente en esas áreas. No por falta de convicción, sino por exceso de concentración. Porque cuando todo depende de unos pocos, cada error escala más rápido y cada silencio genera más incertidumbre

Foto del Columnista Gonzalo Müller Gonzalo Müller


Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox

Carlos Williamson:

Carlos Williamson: "La gratuidad ha tenido sus costos"

El rector de la Universidad San Sebastián regresa al cargo para impulsar a la casa de estudios hacia una nueva etapa. Conspicuo escritor de columnas y cartas al director, el economista pone énfasis en temas como la duración de las carreras, la gratuidad, la violencia estudiantil y la importancia de la enseñanza de las humanidades.

Felipe Ramos