Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Alberto Fernández y filtración en Cancillería chilena: “No le asigno ninguna relevancia”

"El resto son habladurías y mal uso de conversaciones que son privadas y que son comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabada", argumentó.

Por
Consultado sobre esta situación, Fernández expresó que "Chile tiene una gran canciller, un gran Presidente y un gobierno que queremos y respetamos y con el que trabajamos muy bien". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alberto Fernández, presidente de Argentina, le bajó el perfil a la polémica generada por la filtración de un audio desde la Cancillería chilena, donde se hace alusión a la postura del embajador trasandino Rafael Bielsa respecto al proyecto Dominga, que fue rechazado por el Consejo de Ministros.

Consultado sobre esta situación, Fernández expresó que “Chile tiene una gran canciller, un gran Presidente y un gobierno que queremos y respetamos y con el que trabajamos muy bien”.

En cuanto al audio filtrado, el jefe de Estado aseguró que “no tengo la menor idea de qué es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo”.

En esta línea, Alberto Fernández dejó en claro que “Argentina y Chile tendemos a trabajar juntos como hemos trabajado en esta reunión, estamos llamados a crecer juntos, llamados a ser hermanos como somos”.

“El resto son habladurías y mal uso de conversaciones que son privadas y que son comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabada”, argumentó.

Fernández cerró sus palabras, reiterando que “tengo el mayor de los cariños por el Presidente (Gabriel Boric)”.

Con anterioridad a los dichos de Alberto Fernández, la canciller Antonia Urrejola recalcó que no dejará su puesto, tras esta polémica.

“Cuando tuve conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para determinar lo que había pasado, no era mucha gente la que estaba en la reunión. Una vez que supe quién era la persona responsable, ella misma me presentó la renuncia, cuestión que acepté de manera inmediata”, indicó.

Antonia Urrejola puntualizó que “por supuesto que conversé con el Presidente. Yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente y esto no es una excepción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo