Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

La postura de canciller Urrejola tras filtración: “Conversé con el Presidente y no voy a renunciar”

"Mi rol es poder fortalecer y cuidar la relación bilateral y quiero dar la certeza de que esa relación bilateral está muy bien, como ha estado desde el comienzo del Gobierno del Presidente Boric", puntualizó.

Por
Al respecto, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dejó en claro que no renunciará a su cargo, luego de la salida de la jefa de Comunicaciones, Lorena Díaz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La canciller Antonia Urrejola, que se encuentra en Buenos Aires acompañando al Presidente Gabriel Boric en la Cumbre Celac, se refirió a la filtración de un audio “informal” de la respuesta al embajador de Argentina en Chile por el caso Dominga.

Al respecto, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dejó en claro que no renunciará a su cargo, luego de la salida de la jefa de Comunicaciones, Lorena Díaz.

“No sabía (que fue grabada), tomé conocimiento de este asunto hoy en la mañana cuando estábamos en la reunión de Celac y en cuanto tomé conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para poder determinar qué es lo que había pasado”, sostuvo Urrejola en una comparecencia con la prensa.

La canciller Urrejola apuntó que “no era mucha gente la que estaba en esa reunión y, una vez que supe quién era la persona responsable (de la filtración), ella misma me presentó su renuncia, cuestión que yo acepté de manera inmediata”.

Consultada sobre la relación con Argentina tras esta filtración, la secretaria de Estado expresó que se reunió con su par trasandino Santiago Caffiero, quien le señaló que “son gajes del oficio, las relaciones están muy bien. Por lo tanto, tanto los dichos del embajador Bielsa en el Senado como lo ocurrido con esta filtración está completamente superado por las autoridades de ambos países”.

“Mi rol es poder fortalecer y cuidar la relación bilateral y quiero dar la certeza de que esa relación bilateral está muy bien, como ha estado desde el comienzo del Gobierno del Presidente Boric”, puntualizó.

Antonia Urrejola precisó que “por supuesto que conversé con el Presidente. Yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente y esto no es una excepción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política