Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2023

Salud mental: Google incluirá mensajes para quienes busquen autolesionarse

La nueva herramienta de Google se aplica cuando en Estados Unidos, durante mayo, se celebra el mes de Concienciación sobre la Salud Mental.

Por
La medida de Google fue creada en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el marco de la celebración del mes de Concienciación sobre la Salud Mental en mayo en Estados Unidos, Google anunció una nueva herramienta que busca ir en ayuda de aquellas personas que buscan autolesionarse.

Para todos los usuarios que busquen resultados entorno a la palabra “suicidio“, aparecerán en pantalla mensajes que les brindará ayuda. Esto, fue creado en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

La directora de salud mental y consumidores de Google, Megan Jones Bell, declaró en el blog del sitio Alphabet que “las personas a menudo recurren a la búsqueda de Google en algunos de sus momentos más vulnerables. En el contexto de una crisis, es fundamental infundir esperanza y brindar información simple que sea fácil de aplicar“.

¿Qué dirán los mensajes de Google?

Según se anunció, cuando busquen temas relacionados al suicidio en Estados Unidos aparecerá un mensaje titulado “988 Suicide and Crisis Lifeline“, que es una línea telefónica disponible las 24 horas del día.

Allí podrán elegir entre tres opciones: la llamada telefónica, un chat o acceder al sitio de la página de ayuda.

En el caso de elegir chat, aparecerán oraciones prescritas como “Estoy luchando en este momento y solo necesito hablar con alguien, ¿podemos chatear?” o “Cuando tengas la oportunidad, ¿puedes contactarme? Me siento solo y con pensamientos suicidas, me vendría bien apoyo urgente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo