Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2023

VIDEOS – Heridos y fallecidos: lo que se sabe de la fatal estampida en estadio de El Salvador

El hecho ocurrió en el estadio Cuscatlán, donde aficionados esperaban ver el partido entre Alianza y FAS.

Por
Nayib Bukele aseguró que "sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".
Compartir

Una estampida en un estadio de fútbol de El Salvador se registró la noche del sábado, dejando un saldo de, al menos, 100 heridos y doce fallecidos.

El hecho se registró en el estadio Cuscatlán de San Salvador, lugar al que los aficionados llegaron para ver el encuentro entre Alianza y FAS.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informó que “preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios“, y agregó que “el fútbol salvadoreño está de luto“.

“Las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”, agregó.

Por otro lado, el vocero de la agrupación de socorro Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, aseguró que “preliminarmente se manejan más de 500 atenciones“, las que se concentraron solo en un sector del estadio.

Aquellas 100 que estaban en peor estado fueron trasladados a diversos hospitales, luego de que presentaran signos de asfixia y otros “diferentes tipos de traumatismos”.

Fuentes, además, indicó que la estampida en este estadio de El Salvador se inició, al parecer, porque se había caído “uno de los portones del sector de sol y eso hizo que la gente se aglomerara”.

“Investigación exhaustiva”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que se iniciará una “investigación exhaustiva” tras la tragedia en el estadio Cuscatlán.

“La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República de El Salvador realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, consignó.

Además, el mandatario dejó en claro que “sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Salvador#estampida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo