Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2023

EN VIVO – Volcán que erupcionó en Islandia: el estado actual y todo lo que se sabe hasta ahora

La ciudad pesquera de Grindávik, donde está ubicado el volcán en erupción, tiene unos 3.400 habitantes.

Por
Las primeras explosiones comenzaron a las 22:17 hora local (19:17 hora de Chile).
Compartir

Las autoridades de Islandia declararon estado de emergencia luego que el volcán Sundhnjúka, cercano a la ciudad de Grindavík, entrara en erupción en la costa suroeste del país.

Según indicaron las autoridades, las primeras explosiones comenzaron a las 22:17 hora local (19:17 hora de Chile), para posteriormente dar paso a una serie de terremotos en el cráter de Sundhnjúka, lo que obligó a evacuar toda la zona.

Ha comenzado una erupción cerca de la ciudad evacuada de Grindavik. Nuestras prioridades siguen siendo proteger vidas y la infraestructura”, escribió el presidente Gudni Johannesson en su cuenta de X (ex Twitter).

“Defensa Civil ha cerrado la zona afectada. Ahora esperamos ver qué nos deparan las fuerzas de la naturaleza. Estamos preparados y permanecemos vigilantes”, agregó.

Junto a ello, el Gobierno islandés informó a través de un comunicado que no hay interrupciones en los vuelos hacia y desde Islandia, por lo que los aeropuertos permanecen funcionando de manera normal.

La ciudad pesquera de Grindávik, donde está ubicado el volcán en erupción, tiene unos 3.400 habitantes y está ubicada en la península de Reykjanes.

La zona es muy frecuentada por los turistas porque a unos 7 kilómetros del volcán se encuentra el balneario geotérmico Blue Lagoon, una de las mayores atracciones turísticas de Islandia, lugar que está “temporalmente cerrado” debido a la situación actual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo