Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

FOTOS – Esta es la cárcel donde Nicolás Zepeda cumplirá su condena por el caso Narumi

La cárcel que recibirá a Nicolás Zepeda tiene una capacidad de 768 personas, de las cuales 420 son para hombres en prisión preventiva.

Por
Junto con ello, cuenta con salas de informática, biblioteca, gimnasia y canchas deportivas, a lo que se suma un servicio médico-psicológico. MINISTERIO DE JUSTICIA DE FRANCIA
Compartir

Este jueves la Justicia francesa ratificó, en un segundo juicio, la culpabilidad de Nicolás Zepeda en la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en diciembre de 2016, y lo condenó a 28 años de prisión.

Luego de conocerse esta decisión judicial, se espera que el chileno sea derivado a la cárcel de Orleans-Saran, luego que pidiera su traslado desde Besançon por eventuales malos tratos, consignó La Tercera.

El recinto penitenciario entró en funcionamiento en 2014 y su infraestructura está destinada “para apoyar un programa de preparación para la liberación de los presos, pero también para ofrecer mejores condiciones de trabajo para el personal y de acogida para las familias”.

La cárcel que recibirá a Nicolás Zepeda tiene una capacidad de 768 personas, de las cuales 420 son para hombres en prisión preventiva, 210 para aquellos que cumplen condena, además de 30 mujeres en prisión preventiva y 60 cupos en la zona de “semi liberación”.

El centro penitenciario tiene 36.500 metros cuadrados, donde 2.000 son destinados para talleres de trabajo voluntarios para los condenados.

Junto con ello, cuenta con salas de informática, biblioteca, gimnasia y canchas deportivas, a lo que se suma un servicio médico-psicológico.

El Ministerio de Justicia de Francia explicó que la intención es que los presos tengan “condiciones de detención dignas, con celdas individuales de más de diez metros cuadrados y celdas dobles de 12 metros cuadrados, todas equipadas con un rincón sanitario para heridos y duchas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo