Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Todo lo que se sabe del caso del profesor chileno asesinado en España

El académico chileno, quien estaba realizando un doctorado en Londres desde 2019, se encontraba en España a la espera de viajar a nuestro país para celebrar las fiestas de fin de año.

Por
Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que el Consulado en Madrid está "acompañando a la familia, prestando la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso". UV
Compartir

Sebastián Bello es el profesor chileno que fue asesinado en Madrid, España, donde fue apuñalado mientras compartía con amigos en un bar de la capital ibérica.

El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre, donde el académico de la Universidad de Valparaíso, donde era parte de la Escuela de Fonoaudiología, estaba en las afueras de un bar en calle San Juan de Mata, en el distrito Latina.

El profesor de 35 años estaba junto a un grupo de amigos, cuando un individuo en estado de ebriedad comenzó a molestar a Sebastián Bello y a sus cercanos, tras lo cual lo apuñaló en el cuello.

El académico chileno, quien estaba realizando un doctorado en Londres desde 2019, se encontraba en España a la espera de viajar a nuestro país para celebrar las fiestas de fin de año.

Desde la Universidad de Valparaíso explicaron que Bello cursaba un doctorado en la University College de Londres, becado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y viajó “hasta la capital española para hacer una escala, ya que se aprestaba a regresar a Chile para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia”.

Osvaldo Corrales, rector de la UV, detalló que iniciaron “contactos con su familia y personalmente tomé contacto con el embajador de Chile en España, Javier Velasco, para los efectos de coordinar las ayudas”.

“Estamos absolutamente consternados, estamos abatidos por esta por esta tragedia. Se trata de un académico muy joven -Sebastián tenía 35 años-, era muy promisorio, muy destacado, muy querido por sus colegas. Nuestra universidad se encuentra completamente consternada”, agregó.

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que el Consulado en Madrid está “acompañando a la familia, prestando la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso”.

“Desde un primer momento, nuestra representación se estuvo en contacto con el hospital donde se encontraba internado el connacional y con las autoridades de la universidad donde era académico, así también con su familia”, aseveró Cancillería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo