Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

Karen Rojo protagoniza pelea en cárcel de Países Bajos

Producto de la riña, la ex alcaldesa de Antofagasta fue despojada de los beneficios que tenía en el recinto penal.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta, protagonizó una cruenta pelea en la cárcel de de mujeres de Utrecht, donde se encuentra recluida a la espera de su extradición a nuestro país.

Y es que según consignó El Mostrador, el motivo de la riña entre Karen Rojo, condenada por fraude al Fisco, y otra reclusa fue por comida, donde la otrora jefa comunal sacó la mejor parte, enviando a su contrincante a un hospital.

Por este hecho, Rojo fue enviada a aislamiento, además de perder todos los beneficios que tenía en el recinto penal. Entre estos destacaba el tener una celda separada del resto de la población penal, además de acceso al programa de trabajo, lo que permitió tener una remuneración.

Pero tras su pelea, Karen Rojo fue derivada a una celda beneficio y sacada del programa de trabajo.

La otrora jefa comunal escapó a Países Bajos en marzo del año pasado, luego que Corte Suprema confirmara su pena a cinco años de cárcel, siendo capturada en julio de 2022, tras lo cual ha intentado sin éxito evitar su extradición a Chile.

“Respecto al estado de la extradición activa solicitada por el Estado de Chile a Países Bajos para que autorice el traslado a Chile de la ex alcaldesa de Antofagasta, doña Karen Rojo Venegas, quien fue condenada a una pena de 5 años y 1 día con cumplimiento efectivo en nuestro país y después que el Tribunal de 1° instancia de Rotterdam acogiera la solicitud de extradición, su defensa presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema de ese país, el cual aún se encuentra pendiente de fallo”, recordó durante la jornada la Fiscalía local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karen Rojo#Países Bajos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo