Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2023

Fiscal de Antofagasta: Karen Rojo deberá cumplir con 5 años de cárcel

De esta forma, una vez que llegue a Chile, será trasladada hasta el centro penitenciario femenino de Antofagasta.

Por
El fiscal Cristian Aguilar aseveró que aún no hay fecha para la llegada de Karen Rojo a Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El fiscal de Antofagasta, Cristian Aguilar, aseguró que una vez que Karen Rojo llegue a nuestro país deberá cumplir con cinco años y un día de cárcel, pese a llevar ocho meses detenida en Países Bajos.

El persecutor explicó que esto se debe a que entre nuestro país y el europeo no existe un tratado bilateral que permita descontar el tiempo que lleva recluida como beneficio.

Es así como la ex alcaldesa de Antofagasta “debiera cumplir en forma total y completa la pena privativa de libertad que le impuso el Tribunal Oral de Antofagasta”.

El fiscal Cristian Aguilar indicó que cuando Karen Rojo arribe a Antofagasta, ciudad en la que se dictó su condena, será trasladada inmediatamente al centro penitenciario femenino.

No hay fecha para el regreso de Karen Rojo

A pesar de esto, aún no se tiene una fecha clara para que la ex autoridad llegue a Chile, porque su defensa estaría barajando barajaría impugnar la decisión del Tribunal de Rotterdam, el cual este lunes declaró admisible la solicitud de extradición que presentó el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Existe un recurso de apelación a la Corte Suprema de Países Bajos que desconocemos si la defensa lo va a presentar en su oportunidad. El plazo de presentación es de 15 días… De resolución una vez que se ha presentado el recurso de apelación a la Corte Suprema es variable, no podemos anticiparlo hasta ahora. Esa información debiéramos consultarla al Ministerio de Justicia holandés en su oportunidad”, dijo el fiscal.

Agregó que “una vez que está firme la extradición por parte de Países Bajos no debe quedar pendiente ninguna tramitación administrativa o de cualquier otra naturaleza para que Karen Rojo sea devuelta a nuestro país. Eso significa que si hay una solicitud de asilo eso podría dilatar la entrega a nuestro país“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País