
Esta jornada China confirmó que las personas con nacionalidad chilena que viajen a su país podrán visitarla sin la necesidad de contar con una visa. La medida, que también considera a ciudadanos de Brasil, Argentina, Perú y Uruguay, comenzará con un período de prueba que durará poco menos de un año.
La exención del visado se podrá aplicar a los visitantes que viajen a China por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, y visitas de intercambio o tránsito. El plazo máximo que un individuo puede quedarse bajo esas condiciones es de un máximo 30 días. Por su parte, todavía se necesitará de pasaporte.
“Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas chinas de exención y facilitación de visados a fin de visitar China con más frecuencia“, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, según recogió la agencia de noticias oficial de China, Xinhua.
“China se adherirá a la apertura de alto nivel e introducirá más medidas para facilitar aún más los intercambios de personal con otros países“, agregó.
La visa para chilenos que viajaban en caso de turismo negocios, visitas oficiales e investigaciones y visitas a familiares con residencia en China no tiene costo, según la Embajada del gigante asiático en Chile. En el resto de casos, el valor asciende a 23 mil pesos, en un proceso que no necesita cita previa.
El período de prueba para la exención de la necesidad de visa comenzará el 1 de junio de 2025 y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026.