
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este jueves que Israel aceptó la propuesta de tregua con Hamás que elaboró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Israel dio su visto bueno a esta propuesta antes de que fuera enviada a Hamás“, manifestó la vocera, quien precisó que las negociaciones con el grupo islamita “continúan”.
En tanto, desde Hamás se ratificó la recepción del ofrecimiento del acuerdo para lograr un alto al fuego a través del enviado especial de Trump para el Medio Oriente, Steve Witkoff.
“Puedo confirmar que el enviado especial Witkoff y el presidente presentaron una propuesta de alto al fuego a Hamás, que Israel respaldó“, puntualizó durante esta jornada la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Israel aún no confirma quie aceptó la propuesta de tregua de Estados Unidos
Al ahondar en el tema, la vocera de Donald Trump dijo que “también puedo confirmar que esas conversaciones continúan, y esperamos que haya un alto al fuego en Gaza para que podamos devolver a todos los rehenes a casa“, según las declaraciones que entregó en la capital de Estados Unidos, aunque ninguna autoridad de Israel ha ratificado la información.
Karoline Leavitt, sin embargo, no confirmó ni desmintió a los medios sauditas e israelíes que informaron esta jornada que Hamás e Israel ya habían alcanzado un acuerdo para una tregua de 60 días, y que Donald Trump estaba próximo a anunciarlo.
“Si hay que hacer un anuncio, vendrá de la Casa Blanca: del presidente, de mí misma o del enviado especial Witkoff”, enfatizó la portavoz.