
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advirtió a Estados Unidos lo que ocurriría en caso de que intervenga en el conflicto armado con Israel.
Luego, los medios leyeron un comunicado con extractos del discurso que la máxima autoridad del país islámico entregará en unas horas, donde se refirió a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien pidió su “rendición incondicional“.
Al respecto, Jameneí indicó que “la nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie“.
“los estadounidenses deben saber que la nación iraní no se rendirá y que cualquier intervención militar por su parte causará, sin duda, daños irreparables”, agregó.
“La gente inteligente que conoce la historia de Irán nunca le hablará a esta nación en un lenguaje amenazante porque la nación iraní no puede ser entregada“, insistió.
Además de Estados Unidos, el líder supremo de Irán también se refirió a Israel, a quienes advirtió que “cometió un grave error y hará frente a las consecuencias de sus acciones“.
Sobre esto último, aseguró que las Fuerzas Armadas están “completamente preparadas” para defender su territorio.
Las declaraciones de Alí Jameneí se suman al mensaje que puso al aire la TV iraní, el cual advertía que “esta noche ocurrirá una gran sorpresa, una que el mundo recordará durante siglos“.