
Donald Trump habló en cadena nacional para referirse a los ataques que realizó Estados Unidos a tres plantas nucleares en Irán, país que fue tildado como “el matón de Medio Oriente” por el mandatario. Asimismo, apuntó a generar un acuerdo de paz o sino realizará ataques “mucho mayores y mucho más fáciles” de los que realizó durante esta jornada.
“Nuestro objetivo era destruir la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán y poner fin a la amenaza nuclear que representaba el primer Estado patrocinador del terrorismo en el mundo“, comenzó el presidente republicano.
De tal manera, confirmó que el objetivo de la operación fue conseguido: “Esta noche puedo informar al mundo de que los ataques han sido un éxito militar espectacular. Las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido completa y totalmente destruidas“.
“Irán, el matón de Medio Oriente, debe ahora hacer las paces. Si no lo hacen, los futuros ataques serían mucho mayores y mucho más fáciles”, agregó Trump en cadena nacional. “Habrá paz o habrá tragedia para Irán, una mucho mayor de la que hemos presenciado en los últimos ocho días“.
Trump además indicó que podrían existir otras ofensivas en caso de no llegar a acuerdo. “Recuerden que quedan muchos objetivos. El de esta noche era el más difícil de todos con diferencia, y quizá el más letal. Pero si la paz no llega rápidamente, iremos a por esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad”, detalló.
Finalmente, confirmó que Netanyahu fue parte de la operación: “Quiero dar las gracias y felicitar al Primer Ministro, (Benjamín) Bibi Netanyahu. Hemos trabajado en equipo como quizá ningún equipo lo había hecho antes, y hemos avanzado mucho en la eliminación de esta horrible amenaza para Israel. Quiero dar las gracias a los militares israelíes por el maravilloso trabajo que han hecho”.