Secciones
País

Tohá critica a concejal que amenaza votar en contra

La presidenta del PPD Carolina Tohá lamentó y definió de incomprensible la actitud de la concejal de la misma tienda, Inés Gallardo, quien anunció la intención de renunciar al partido de calle Santo Domingo, además de dar su voto al concejal oficialista Rodolfo Carter (UDI) para que asuma la alcaldía de La Florida, tras la dimisión de Jorge Gajardo (PS) a dicho cargo.

 

La presidenta del PPD Carolina Tohá lamentó y definió de incomprensible la actitud de la concejal de la misma tienda, Inés Gallardo, quien anunció la intención de renunciar al partido de calle Santo Domingo, además de dar su voto al concejal oficialista Rodolfo Carter (UDI) para que asuma la alcaldía de La Florida, tras la dimisión de Jorge Gajardo (PS) a dicho cargo.

 

La determinación de Gallardo tomó relevancia considerando que el Partido Socialista necesitaba su voto en el Concejo Municipal de La Florida, para instalar como jefe comunal a Nicanor Herrera.

 

A través de un comunicado, Tohá sostuvo que “de confirmarse esta decisión constituiría un hecho lamentable tanto para la comuna de La Florida como para nuestro partido. La concejala Inés Gallardo fue contactada desde el instante en que se conoció la renuncia del alcalde Gajardo para conocer su opinión sobre la situación municipal y acordar con ella los pasos a seguir. Resulta muy difícil entender su opción especialmente considerando que quienes la eligieron para el Concejo Municipal se sienten parte de un proyecto progresista y de la oposición”.

 

Y agrega que “independientemente de la militancia de la concejala Gallardo, esperamos que ella actúe en lo que respecta a la sucesión municipal en congruencia con su trayectoria y con las convicciones que han motivado su vida política (…) no perdemos la esperanza que en este episodio prime un sentido de responsabilidad y lealtad con quienes votaron por Inés Gallardo para el cargo que hoy ocupa”.

 

Por su parte, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió al papel que jugará la concejala adherente a su tienda, Susana Hernández, luego que manifestara su intención de restarse del proceso, con lo cual daría el triunfo inmediato a su par UDI.

 

“Ella está disponible a lo que el partido acuerde y el partido todavía no ha tomado una resolución, pero vamos para allá. Nosotros estamos esperando que se pronuncie la Concertación”, declaró el dirigente.

 

upi/so/pc/bp//

Notas relacionadas








La censura de las buenas intenciones

La censura de las buenas intenciones

Lo inquietante es que hayamos empezado a confundir con tanta facilidad escuchar con aprobar. Invitamos a una escritora a un festival y, de pronto, parece que su presencia certificara cada una de sus opiniones. Como si sentarse frente a alguien, escuchar sus argumentos y eventualmente contradecirlos fuera una forma de adhesión.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon


Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

A la espera del informe del INE del 30 de septiembre, que podría acercar el desempleo a los dos dígitos, economistas del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio explican por qué la crisis laboral chilena ya lleva más de seis años y qué medidas podrían destrabarla.

Daniel Lillo y Francisco Rosales

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio