Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2011

Tohá insiste en cuestionamientos al PS y DC por negociación paralela de listas

La presidenta del PPD afirmó que el entendimiento PS-DC se ha transformado en un impedimento para desarrollar una identidad más clara del conglomerado de cara a las municipales de 2013.

Por
Compartir

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, aclaró el episodio desatado en la colectividad y las críticas que se hicieron a la reunión que sostendrán las directivas del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC), de cara a laselecciones municipales del próximo año.

“Nuestra crítica no es por la reunión si no por esta manera de entender la Concertación, donde se anula la identidad de centro y se anula la identidad de izquierda, y eso nos achica y nos hace perder identidad”, dijo.

Según Tohá, existe una objeción por “esta manera de armar la Concertación”, afirmando queel entendimiento entre el PS y la DC se ha transformado en un impedimento para desarrollar una identidad más clara y abarcadora en el conglomerado, afirmando que por este motivo varios sectores se han descolgado hasta el día de hoy.

La ex diputada y ministra vocera de Gobierno expresó que este tema estará presente en la reunión programática en que participarán los timoneles de los partidos, ya que “no hay como censurar que este tema se discuta, o estén estos planteamientos en la conversación”.

Finalmente, Tohá dejó claro que a su parecer, “no estamos en un conflicto, si no más bien,estamos teniendo un debate que es necesario, sobre el futuro de nuestra coalición(…) no quiero confundir esto con un conflicto”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País