Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2011

Matthei reconoce deficiencias en fiscalización del cumplimiento de leyes laborales

La ministra del Trabajo expresó que es necesario modernizar el sistema en torno a la materia. Además, dijo que si bien ha aumentado el número de fiscalizadores, estos no han sido capaces de cubrir toda la demanda del sector.

Por
Compartir

Durante su participación Asamblea de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), la titular del Trabajo y Previsión Social expuso temas de coyuntura laboral, entre los que destacaron el escaso control que existe por parte de las autoridades en el área de las normas laborales.

En la ocasión, reconoció que existen serias deficiencias en cuanto a la fiscalización de las empresas y su cumplimiento de las leyes laborales.

Por lo mismo, criticó el nulo cumplimiento que habría en la legislación que busca proteger a los trabajadores, agregando que estaba sorprendida por el alto grado de incumplimiento que existe en el país respecto a este tema.

La ministra del Trabajo expresó que es necesario modernizar el sistema en torno a la materia, pues si bien detalló que ha aumentado el número de fiscalizadores, reconoció que estos no han sido capaces de cubrir toda la demanda del sector.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País