Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2011

PPD critica a Hinzpeter por violencia policial y bancada evaluará acusación constitucional

La directiva del partido afirmó que cualquier intento de diálogo en el que podría estar avanzando el ministro de Educación, "ayer el ministro (del Interior, Rodrigo) Hinzpeter, le cerró completamente la puerta". Además, anunciaron que será citado a la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja.

Por
Compartir

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el vicepresidente de la colectividad, Marco Antonio Núñez, criticaron al Gobierno y al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los hechos de violencia policial ocurridos ayer en la doble jornada de movilización por la educación.

“La represión que se vio el día de ayer y la violencia causada por el mal manejo del Gobierno es algo de lo cual éste se tiene que hacer responsable (…) Ayer lo que hizo el Gobierno a través de la fuerza policial, (fue) intentar aplastar un movimiento ciudadano”, dijo Tohá.

En ese sentido, la ex diputada y ex ministra vocera de Gobierno, afirmó que cualquier intento de diálogo en el que podría estar avanzando el ministro de Educación, Felipe Bulnes, “ayer el ministro (del Interior, Rodrigo) Hinzpeter, le cerró completamente la puerta”.

Por lo anterior, el diputado Núñez explicó que al jefe de gabinete se le citará a la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja y que a partir de sus declaraciones en aquella instancia, se evaluará una posible acusación constitucional.

Para el parlamentario, “la libertad para manifestarse es una garantía constitucional y además es una conquista de la democracia, primero vamos a citar y escuchar sus argumentos, y si hay mérito vamos a avanzar como oposición en esta acusación constitucional”.

Por esto, aseguró que el tema se tratará con los presidentes de partido de la oposición y las bancadas, pues la idea es avanzar en la construcción de un cuestionario público, donde Hinzpeter deberá responder “no solamente a nosotros sino a todo el país”.

Finalmente, Tohá llamó a buscar y construir soluciones más allá del Gobierno, porque el Ejecutivo “no escucha, no ve, no se hace cargo y la manera que tiene de actuar más bien profundiza el problema”.

Por esto, declaró que respetarán y apoyarán las decisiones del movimiento social y que el “tipo de trabajo que estamos haciendo es una respuesta y una salida a esta crisis prescindiendo del Gobierno”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País