Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Matthei califica como “irresponsable” la solicitud de renuncia del ministro Hinzpeter

La ministra del Trabajo dijo que se "le debe exigir a Carabineros un actuar de la mínima responsabilidad, porque la irresponsabilidad con que actuó ahí ese carabinero Millacura al disparar a civiles es algo atroz”.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, calificó como una irresponsabilidad la solicitud de renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, solicitada por algunos parlamentarios de oposición por su presunta responsabilidad política por las manifestaciones ciudadas y por la muerte del joven Manuel Gutiérrez.

“Es tan irresponsable lo que están haciendo algunos de esos parlamentarios. Porque usted comprenderá que el ministro del Interior no dio orden de disparar, menos en contra de un adolescente, menos de callarlo, o sea, desde cuándo uno tiene responsabilidad por el actuar irresponsable de otra persona, a quien uno no le da una orden”.

Matthei no dio crédito a que “gente relativamente seria, o que uno creía que era seria, estén planteando este tipo de brutalidades. Distinto sería si es que hubiera dado la orden”.

“Acá uno le debe exigir a Carabineros un actuar de la mínima responsabilidad, porque la irresponsabilidad con que actuó ahí ese carabinero Millacura al disparar a civiles es algo atroz”, agregó la ministra según consigna radio ADN

“Con la misma fuerza que digo eso también digo que se ha abusado de los Carabineros de manera espantosa en muchas de estas protestas y problemas. Y muchas veces sencillamente no se les trata como seres humanos”, concluyó la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País