Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2011

Matthei: “Me asusta un poco lo que está haciendo el Presidente”

La ministra del Trabajo dijo que el mandatario “está asumiendo un costo personal enorme" al invitar a los dirigentes estudiantiles a dialogar sobre la educación en La Moneda.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, comentó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de reunirse con los dirigentes estudiantiles para dialogar sobre educación en el Palacio de La Moneda, asegurando que el mandatario “está asumiendo un costo personal enorme”.

“A mí un poco me asusta lo que está haciendo el Presidente y por otro lado me alegra enormemente por el coraje que muestra, y por la decisión a toda prueba de buscar soluciones que sean buenas para el país”, afirmó.

“Está asumiendo un costo personal enorme, un riesgo salvaje, pero esa es la diferencia entre un Presidente que no está tratando de gobernar para ser popular sino para solucionar los problemas que realmente afectan a los chilenos”, añadió la secretaria de Estado en entrevista con radio Agricultura.

“Me asusta -reiteró la ministra-, la mayoría de los políticos mandarían a los ministros, a los subsecretarios, a otros a tratar de solucionar los problemas y ojalá se iría en gira al extranjero cosa de no estar involucrado. Nuestro Presidente hace justamente lo contrario: se arremanga las mangas y se zambulle con todas sus fuerzas en el problema tratando de arreglarlo, y eso habla muy bien de él”.

Según Matthei el sistema educacional actual genera un descontento mayoritario en la población , pero que a su juicio las manifestaciones se producen “por fuerzas políticas con el ánimo de hacerle la vida más difícil a este Gobierno”.

Finalmente, la ministra dijo estar “llena de orgullo tener un Presidente que está dispuesto a tomar esos riesgos personales con tal de que los problemas que de verdad le afectan a los chilenos se puedan ir solucionando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País