Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Matthei: “los jóvenes tienen que entender que tomarse un colegio es inaceptable”

La secretaria de Estado manifestó su apoyo a la ‘Ley Hinzpeter’, que pretende castigar a quienes realicen desórdenes públicos y tomas de establecimientos educacionales con violencia.

Por
Compartir

“Estoy absolutamente de acuerdo (con la Ley), creo que tú tienes todo el derecho de ir a las calles y manifestarte, pero considero que es totalmente anti democrático que un grupo pequeño se tome un colegio e impidan poder estudiar a quienes sí quieren hacerlo’’, aseveró la ministra quien a modo de argumentación añadió, “los jóvenes tienen que entender que tomarse un colegio, romper computadores, incendiar y hacer destrucción es inaceptable”.

De esta manera, la ministra  del Trabajo, Evelyn Matthei, manifestó su apoyo a la ‘Ley Hinzpeter’, que pretende castigar a quienes realicen desórdenes públicos y tomas de establecimientos educacionales con violencia.

Según consigna Radio ADN, las tomas de los establecimientos tienen un escaso apoyo, lo que – a su juicio- quedó demostrado con los cerca de 20 mil alumnos que inscribieron en el plan “Salvemos el Año Escolar del Mineduc”.

En esta misma línea, Matthei dijo que el movimiento estudiantil ha perdido fuerza, aunque partió siendo mayoritario. “Hoy ya no lo es, lo que se nota justamente con el tema de las tomas”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País