Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Esta fue la promesa de cambio de la Concertación

"Los partidos de la Concertación declaramos nuestra voluntad de concurrir a la conformación de una nueva mayoría para cambiar Chile, junto a otros actores sociales y políticos del centro y de la izquierda, con quienes lleguemos a concordar un proyecto de país (...)", dijo el presidente del PS, Osvaldo Andrade en la presentación del documento que busca reformar el bloque opositor.

Por
Compartir

Con la presencia del ex Presidente Patricio Aylwin, pero sin los ex mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei, los timoneles de la Concertación presentaron hoy en el ex Congreso Nacional el documento que busca replantear ante la ciudadanía su rol como conglomerado opositor.

La anunciada conferencia de prensa, que coincide con el aniversario 23 del triunfo del NO,  partió pasadas las 10 horas y el encargado de leer el resumen del documento de 23 páginas que desde hacer seis días venían elaborando los timoneles de la Concertación, fue el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

“Queremos una nueva generación por el cambio… una sub 40“, dijo el diputado PS, agregando que la Concertación (nunca se habló del fin de ella) quiere un proyecto de futuro que contenga tres grandes ámbitos de reforma:  una nueva Constitución, un acuerdo social para terminar con las desigualdades y los abusos de la sociedad chilena y la definición de un desarrollo para todos.

Andrade dijo que era necesario avanzar a la estructuración de una nueva mayoría social y política. “Este grito por más democracia, más igualdad y mayor participación requiere de una actitud de mayor desprendimiento que incorpore el aporte de las nuevas generaciones”, insistió el socialista al tiempo que declaró que:

“Los partidos de la Concertación declaramos nuestra voluntad de concurrir a la conformación de una nueva mayoría para cambiar Chile, junto a otros actores sociales y políticos del centro y de la izquierda, con quienes lleguemos a concordar un proyecto de país (…) No sabemos la forma concreta y precisa que adoptará la coalición que encarne esta voluntad mayoritaria”.

Finalmente, los líderes de la Concertación hicieron un guiño al movimiento estudiantil al decir que “no podemos permitir que el gran movimiento por la educación termine en un fracaso y una frustración, el gobierno del presidente Piñera ha demostrado no tener ninguna voluntad de acoger la demanda de fondo que este conflicto ha evidenciado. y nuestra prioridad será darle sustento a través de una acción conjunta”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País