Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2011

Matthei anuncia querella en contra de usuario de Twitter que “tergiversó” sus dichos sobre aborto

La ministra del Trabajo señaló, además, que presentará un recurso legal en contra de los diputados DC que la acusaron de tener teorías raciales sobre las personas con Síndrome de Down.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que se querellará en contra del usuario de Twitter que “tergiversó” sus dichos sobre aborto terapéutico y fecundación, que fueron considerados como una agresión a las personas con Síndrome de Down.

En una comparencia pública en el Patio de Los Naranjos, la secretaria de Estado afirmó que fue “sacada de contexto” y que ella “jamás” se referiría en forma discriminatoria a los individuos que padecen dicho trastorno genético.

La ex senadora UDI dijo que ya tenía “identificado” al usuario que realizó la polémica interpretación de sus dichos en Twitter, y que se trata de una persona ligada a la farándula.

Además, Matthei confirmó que presentará un recurso legal en contra de los diputados DC que pidieron su renuncia por sus declaraciones.

La ex parlamentaria, quien promovió un proyecto sobre aborto terapéutico en el Senado antes de ser designada como ministra, indicó que del parlamentario Roberto León la actitud “no le sorprendía”, pero se mostró dolidas por las acusaciones de René Saffirio.

Saffirio aludió a una “teoría racial” en la postura de la titular del Trabajo, anunciado, además, que los parlamentarios de la colectividad opositora acudirían mañana a La Moneda, acompañados de organizaciones que agrupan a personas con Síndrome de Down, para exigir la remoción de Matthei.

La ministra ya contactó al abogado Mario Sumersu para iniciar los trámites respecto a la acción legal en contra de la persona que tergiversó su declaración y contra quienes resulten responsables de difundir el rumor.

Respecto a la polémica, el senador PS Fulvio Rossi -quien redactó un proyecto de ley sobre aborto junto a la ex senadora y actual ministra- salió a respaldar a la secretaria de Estado. En su cuenta de twitter, el legislador afirmó textual que “distorsionar los dichos d E.Matthey me parece muy injusto. Se referia a alter cromosom incomp c la vida(trisomias 13 y 18). NO a la 21(down)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País