Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2011

Matthei condena violencia contra el comercio y dice que panorama laboral es normal

La ministra valoró que los ciudadanos estén actuando de manera más activa en el control de los desmanes y pidió flexibilidad a los empleadores en la hora de salida de los trabajos, por si algún funcionario vive o tiene que trasladarse por algún lugar complicado.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en compañía del subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, realizaron un balance del llamado a movilización de ayer y hoy desde el punto de vista laboral y aseveraron que la situación en todas las regiones del país en las reparticiones públicas es de absoluta normalidad y que salvo excepciones por las marchas y algunos disturbios, eso se replica en el ámbito privado. “No sabemos qué fue este llamado. Todos los organismos públicos están funcionando con normalidad”, afirmó Matthei en un diálogo con la prensa en el Palacio de La Moneda.

Eso sí, la secretaria de Estado manifestó su preocupación especialmente por el comercio que tiene que cerrar en días de marchas, dados los hechos de violencia que se producen en las inmediaciones de la Usach y Plaza Italia. “Nos da pena como se afecta a la gente que trabaja en los locales aledaños, que muchas veces trabajan ganando comisión por ventas y se reducen sus ingresos, lo mismo que en tiendas saqueadas“, afirmó la ministra, quien ejemplificó con material gráfico una de las tiendas que hoy fue víctima de una muchedumbre.

“Lo que valoramos es la acción de los civiles que han reaccionado ante los encapuchados que intentan generar disturbios. Eso se une a lo que hemos visto en algunas marchas en que los propios estudiantes han intentado controlar a los violentistas. Nos alegramos que la civilidad esté reaccionando con energía y evite estos hechos”, afirmó la secretaria de Estado.

Respecto a si realiza un llamado a los empleadores para tener mayor flexibilidad a la hora de salida de los trabajadores, la ministra planteó que “no hago una recomendación porque los chilenos son inteligentes y las decisiones son de cada organismo, lo que sí es importante decir es que si hay alguna persona que viva en un lugar complicado, ojalá su empleador tenga la suficiente flexibilidad para entender esta situación”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País