Matthei a familia de F.J. Errázuriz: “mi deber es hacer cumplir las leyes laborales”

La ministra lamentó el delicado estado de salud del empresario pero recalcó que "quienes no quieran tener problemas van a tener que cumplir la ley en forma súper estricta". Además, recomendó a los ministros no intervenir en el debate por la reforma tributaria y dejar esa discusión sólo al Presidente y al ministro de Hacienda.

Matthei a familia de F.J. Errázuriz: “mi deber es hacer cumplir las leyes laborales”

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respondió a las críticas de la familia del empresario Francisco Javier Errázuriz y afirmó que su obligación es “hacer cumplir las leyes laborales”. De esta manera, la secretaria de Estado contestó al emplazamiento que le realizó María Teresa Ovalle, esposa de Errázuriz, quien la responsabilizó a ella y al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, por el delicado estado de salud de su marido, quien sufrió un derrame cerebral por el cual está internado en la Universidad Católica.

“Siempre es doloroso cuando alguien está enfermo, pero cuando juré como ministra del Trabajo, juré hacer cumplir las leyes laborales en este país y ese es mi deber. En ese sentido, las personas que no quieran problemas, tienen que cumplir la ley en forma súper estricta. En la medida que cumplan la ley, nadie a va tener problemas”, afirmó la secretaria de Estado.

El empresario debe ser formalizado ante la Justicia por los cargos de tráfico de inmigrantes y trata de personas con fines laborales. Sobre el caso de los trabajadores paraguayos encontrados en fundos del empresario, Matthei afirmó que “como gobierno vamos a seguir fiscalizando muy estrictamente el cumplimiento de las leyes laborales”.

Además, la ministra del Trabajo opinó sobre la posibilidad de que el Ejecutivo realice una reforma tributaria. Consultada por ello, dijo que “es un tema que analiza sólo el Presidente de la República y el ministro de Hacienda, y en el que los integrantes del gabinete que no tienen que ver con materias impositivas, debieran dar sus opiniones en privado, como así también sobre la posibilidad de vender activos del Estado para financiar la reforma educacional”. Añadió que “tenemos la suerte de tener un Presidente que sabe mucho de economía. Él tomará la mejor decisión cuando corresponda. Yo tengo mi opinión al respecto, pero se la doy en privado al Presidente, y creo que eso mismo debieran hacer todos los ministros que no tienen que ver directamente con el tema”, dijo la secretaria de Estado.

Eliminación del 7%

La secretaria de Estado también valoró la eliminación del descuento del 7% en la pensión de los jubilados y acotó que en sólo dos días desde que comenzó a regir la ley que elimina el descuento de 7% en salud para miles de pensionados, ya han sido beneficiadas 32.997 personas con la medida. “Estamos muy contentos, porque he visto cómo a varias personas la jubilación les aumentó $ 11.500, lo que les sirve para sus remedios, e incluso para pagar el balón de gas para todo el mes. Esto es muy importante para la gente, sobre todo en invierno”, dijo la ministra. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados