Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

Marcelo Trivelli y otros dirigentes del PRO se descuelgan de ME-O y apoyan a Bachelet

el próximo 15 de Diciembre, marcaremos AC (Asamblea Constituyente) y votaremos por Michelle Bachelet, porque con una nueva Constitución lograremos significativos avances para construir un Chile para todos en libertad, justicia e igualdad”, dicen en un comunicado.

Por
Compartir

Mediante un comunicado, un grupo de militantes del Partido Progresista (PRO) hicieron pública su decisión de apoyar en la segunda vuelta presidencial a la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Esto pese a que el abanderado de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami no ha llamado hasta el momento a sumarse a ninguna de las candidaturas en competencia.

La declaración señala que junto a Marco Enríquez-Ominami se consolidaron como la tercera fuerza política del país. Agregan que “estamos orgullosos de la votación obtenida, pero por sobre todo, porque los ejes de las campañas presidenciales fueron aquellos que propusimos a la ciudadanía el año 2009 y que profundizamos en esta oportunidad: educación pública gratuita y de calidad, un sistema de salud ejemplar, un sistema de pensiones solidarias y una nueva Constitución Política de la República vía Asamblea Constituyente”.

“La candidatura de Michelle Bachelet ha recogido muchos de nuestros planteamientos y esperamos que, con su elección como Presidenta de Chile y con la mayoría parlamentaria que obtuvo su coalición, logre los cambios necesarios para que el desarrollo llegue a todos los chilenos y chilenas. Estaremos atentos a que aquello efectivamente se cumpla”.

“Es por ello que el próximo 15 de Diciembre, marcaremos AC (Asamblea Constituyente) y votaremos por Michelle Bachelet, porque con una nueva Constitución lograremos significativos avances para construir un Chile para todos en libertad, justicia e igualdad”, concluye la nota.

Entre los firmantes se encuentran los dirigentes Marcelo Trivelli (Santiago), Salvador Urrutia (Arica), Paola Valdivia (Pozo Almonte), Armando Aillapan (Mejillones), Álvaro Brauchi (Villa Alemana), Adrián Burdiles (Curarrehue), Cristóbal Cabañas (Pozo Almonte), Alonso Fierro (Villa Alemana), Dina Gutiérrez (Arica), Fernando Huaiquil (Galvarino), Ernesto Lee (Arica), José Lee (Arica), Nelson Mansilla (Chaitén), Segundo Millalén (Galvarino), Jose Fernando Muñoz (Pozo Almonte), Luis Orrego (Copiapó) y Eduardo Piñones (Arica).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País