Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2014

Movilh critica "impresentable" demora del proyecto de AVP en el Senado

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta "tiene literalmente secuestrado el AVP desde hace tres años", acusan desde la organización.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) criticó lo que considera como una impresentable demora en la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en la Cámara Alta.

El movimiento lamenta que “una vez más la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado sea incapaz de despachar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), discutiendo indicaciones y propuestas que han sido aprobadas hasta en cuatro ocasiones; esto es impresentable”, consigna The Clinic.

Este martes, subrayan desde el Movilh, se volvió a postergar el despacho del proyecto, pese a que “se había dicho que el trámite terminaría hoy. Lo mismo se había dicho en las dos sesiones anteriores”, agregan.

“Esta Comisión tiene literalmente secuestrado el AVP desde hace tres años, pues el 17 de agosto del 2011 ingresó a tramitación parlamentaria”, acotó la organización.

Es incomprensible votar varias veces lo aprobado en distintas ocasiones, más aún en este período donde los legisladores oficialistas son mayoría en la Comisión, en un contexto donde el Gobierno se ha cuadrado con mejorías a la ley. Aquí hay una insensibilidad extrema con las parejas convivientes que viven en la más absoluta indefensión jurídica”, finaliza el Movilh.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País