Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

Senado posterga votación del AVP para el próximo martes

La presidencia de la Cámara Alta se comprometió a darle prioridad a su discusión final y votación.

Por
Compartir

El martes debía votarse la creación del Acuerdo de Vida en Pareja en Senado, luego de cuatro años de tramitación en el hemiciclo. Sin embargo, la votación se postergó para hoy miércoles debido a que la UDI solicitó votar artículo por artículo, pese a que ya se había hecho en comisión de Constitución.

Pese a ello, la votación de este miércoles no pudo realizarse debido a que su discusión fue puesta en el segundo lugar de la tabla, mientras que en primer lugar se discutió y votó el segundo trámite constitucional del proyecto de ley que crea el administrador provisional para el cierre de universidades, que finalmente fue aprobado.

En esa línea, la discusión final y votación del AVP se realizará el próximo martes 7 de octubre, con el compromiso de la presidencia de la Cámara Alta de ser colocado como prioridad. La determinación generó gran molestia entre los asistentes, que abuchearon y manifestaron su rechazo.

Entre los asistentes a la votación se encontraba el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, y el funcionario de la Armada que reconoció su homosexualidad, Mauricio Ruiz, entre otros.

La creación del Acuerdo de Vida en Pareja comenzó a discutirse en 2010 en el Senado, luego de que ingresara como mensaje presidencial de la administración Piñera. Sin embargo, ha sido su sector -la actual oposición- la que ha ha mostrado su reiterado rechazo a la iniciativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AVP#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País