Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2014

Senado aprobó en maratónica sesión el Acuerdo de Vida en Pareja

Durante la discusión se votaron los diversos articulados de la iniciativa, destacando el rechazo a todas las mociones presentadas por la UDI, entre las que se encontraban la concepción de familia, el marco jurídico de las personas heterosexuales y la falta de éste en el caso de los homosexuales, además de reducir el AVP a las parejas de un mismo sexo.

Por
Compartir

El Senado despachó tras una sesión que se extendió por cinco horas el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el cual ahora pasará a su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Durante la discusión se votaron los diversos articulados de la iniciativa, destacando el rechazo a todas las mociones presentadas por la UDI, entre las que se encontraban la concepción de familia, el marco jurídico de las personas heterosexuales y la falta de éste en el caso de los homosexuales, además de reducir el AVP a las parejas de un mismo sexo.

En tanto, se aprobó que los convivientes civiles conservarán la propiedad, goce y administración de los bienes antes de la celebración del AVP y los que adquieran en la vigencia de éste, además de permitir que sea un juez quien determine entregar el cuidado personal del hijo al cónyuge o conviviente civil del padre o madre, siempre que hayan contribuido significativamente a su crianza y educación.

En vista de este histórico hecho, el vocero Alvaro Elizalde destacó lo que llamó “una potente señal en la construcción del Chile de todos, donde enfrentamos toda forma de discriminación”.

“Vamos a mantener la urgencia en la Cámara de Diputados para que se realice una tramitación con celeridad”, dijo el vocero.

Elizalde argumentó que, más allá de las eventuales modificaciones que implemente la Cámara de Diputados en el proyecto, “ya está la columna vertebral de la ley que en definitiva saldrá del Congreso; con un AVP para parejas tanto hetero como homosexuales, a diferencia de lo que pedía la UDI”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País