Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Viaje de Bachelet a Alemania estará marcado por peticiones de extradición

Mientras la UDI busca que Berlín apruebe la extradición de la llamada "Comandante Ana", el abogado Hernán Hernández quiere que se realicen gestiones para lograr que Hartmutt Hopp cumpla su condena por abusos sexuales.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet iniciará este 26 de octubre una visita de Estado a Alemania, el cual estará marcado por peticiones de extradición en las causas relacionadas con la muerte de Jaime Guzmán y Colonia Dignidad.

Así, el abogado Hernán Fernández, parte en la causa por delitos sexuales contra menores por los cuales fueron condenados los principales jerarcas del enclave germano, pidió reunirse con el director del Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudio Troncoso.

El objetivo de Hernández es que la Mandataria lleve adelante “gestiones políticas” para conseguir la extradición de Hartmut Hopp, quien huyó a Alemania en 2011 tras ser condenado por 16 casos de buso sexual.

El abogado declaró a La Segunda que “es una oportunidad para que la Presidenta le haga presente a las autoridades alemanas la necesidad de cooperación eficaz en este caso. Se deben realizar las gestiones políticas para que se agilice el cumplimiento oportuno de la petición de la justicia chilena”.

En tanto, desde la UDI pidieron a Bachelet buscar que se apruebe la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como “Comandante Ana”, investigada por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Y es que para el senador Juan Antonio Coloma “es el mejor momento para que se establezcan espacios de acuerdo para convenios de extradición. Específicamente en el crimen de Jaime Guzmán, la Justicia chilena pidió colaboración y Alemania no la ha dado por la inexistencia de un tratado. Es momento de plantear esto para lograr la extradición de la comandante Ana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País