Secciones
País

Apoderados de colegios privados se manifiestaron contra Reforma Educacional

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) convocó marchas en una veintena de ciudades del país y prepara para el 25 de octubre una gran manifestación en Santiago.

Miles de padres y apoderados de alumnos de colegios privados subvencionados se manifestaron hoy en varias ciudades del país para protestar contra la reforma educativa que impulsa el gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet.

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) convocó marchas en una veintena de ciudades de las catorce regiones y prepara para el 25 de octubre una gran manifestación en Santiago.

Los padres y tutores de alumnos de ese tipo de colegios, que son privados pero reciben subvenciones estatales, repudian la reforma educacional promovida por el Gobierno, que en una primera etapa busca poner fin al lucro, a la selección de alumnos y al copago por parte de los padres en los colegios subvencionados.

El proyecto de ley exige a los propietarios de esos colegios convertirse en personas jurídicas sin fines de lucro, un requisito que, según la Confepa, pone en riesgo la continuidad de muchos centros que los padres han elegido para sus hijos.

Los opositores a la reforma también piden que no se restrinja la creación de nuevos colegios privados subvencionados que acrediten un proyecto educativo de calidad y que los procesos de admisión siga en manos de los establecimientos y no pase a depender del Ministerio de Educación.

Notas relacionadas











Roberto Merino: vago profesional

Roberto Merino: vago profesional

De Santiago quizás lo que rescata mejor que nadie Merino es justamente lo que la volvió su obsesión: el hecho de que esta ciudad que muestra siempre lo peor de sí misma es el lugar perfecto donde hemos ido a recalar los que nadie sabe dónde más buscar.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio