Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

Jefe de bancada UDI insiste en investigar el financiamiento de campaña de Bachelet

Felipe Ward añadió que "el hecho de abrir la investigación y que en la Comisión de Constitución se esté resolviendo el tema, son buenas señales (...) Y si la Presidenta dice que no tiene nada que esconder, es bueno, porque se están dando circunstancias de un buen ambiente político en los últimos días para poder investigar de verdad".

Por
Compartir

Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados de la UDI, reiteró que debe investigarse el financiamiento de la campaña política de la Presidenta Michelle Bachelet, a pesar de que la Mandataria descartara cualquier vinculación con el caso Penta.

“Nosotros lo que hemos dicho es que se deben investigar los aportes reservados, y yo lo he dicho en una serie de oportunidades que estos aportes son una manera legal de financiar las campañas; y presumo que en la campaña de la Presidenta de la República está todo en orden, pero investiguemos”, señaló el parlamentario.

Ward añadió que “el hecho de abrir la investigación y que en la Comisión de Constitución se esté resolviendo el tema, son buenas señales (…) Y si la Presidenta dice que no tiene nada que esconder, es bueno, porque se están dando circunstancias de un buen ambiente político en los últimos días para poder investigar de verdad”.

“Nuestra idea es mejorar la ley aumentando la distancia entre el dinero y la política, y las declaraciones del Gobierno, van por la línea correcta”, añadió.

No obstante, “es difícil no creer que no haya intencionalidad política cuando las principales personas atacadas son los principales adversarios políticos del Gobierno, la UDI y Andrés Velasco. Y yo creo que no hay una sucesión de filtraciones por parte de la Fiscalía o del SII, si no que hay una intención de dañar, porque el que se allane o se toque el timbre por el cuestionamiento a un par de boletas de un ex candidato presidencial, no se condice con la forma en que se actuó en otras circunstancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País