Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2014

Bachelet y fin del lucro: "Lo que queremos es que la plata vaya a mejorar la calidad"

"Hay muchas cosas que no requieren proyecto de ley, como la infraestructura, que haya realmente buenos vidrios, trabajar con los profesores y los directivos para ir mejorando la calidad de la educación que se entregue. Pero uno no puede construir un edificio si las bases están débiles", agregó.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la aprobación del proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección que ayer se logró en la Cámara de Diputados y que ahora pasará a su segundo trámite legislativo en el Senado.

En conversación con Radio Corazón, la Mandataria explicó que “hemos pasado la primera etapa, ahora pasa al Senado. En la sala se aprobó el fin al lucro, copago y seleccion”.

Además, Bachelet aseguró que “el fin al lucro es super importante que se termine por lo siguiente: uno puede mejorar la educación pública, y lo estamos haciendo, porque hay muchas cosas que no requieren proyecto de ley, como la infraestructura, que haya realmente buenos vidrios, trabajar con los profesores y los directivos para ir mejorando la calidad de la educación que se entregue. Pero uno no puede construir un edificio si las bases están débiles”.

“¿Cuál es el fin al lucro? ¿Cuál es su sentido? ¿Pero por qué? ¿Hay gente que dice por qué partieron por eso? Tenemos que cambiar el concepto que está debajo del modelo educativo, el sentido de decir, mire, la educación es algo tan importante, que es lo mejor que le podemos entregar a nuestros hijos, pero si hay lucro, ¿cuál es el problema? Que la gente que está diciendo que, mire, la educación es un bien de consumo”, agregó.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó que con este proyecto “queremos que todos los niños y niñas de Chile tengan buena educación. Para nosotros la clave es la calidad”. 

“Entonces qué decimos: fin al lucro con recursos públicos, porque el Estado pone muchos recursos no solo en los municipales, también en los particulares subvencionados, pero lo que queremos es que la platita vaya a mejorar la calidad”, enfatizó.

Finalmente, Bachelet detalló que en los resultados del Simce, “muchos colegios subvencionados particulares no fue mejor que de los municipales”.

“Muchos papás hacen un esfuerzo tremendo, pagan su platita para que sus hijos vayan a un colegio que ellos entienden que es mejor, sin embargo los resultados nos están diciendo que sí, hay algunos que son buenos, pero hay muchos que no son buenos. Entonces, lo que el Estado quiere es: ‘Señor, le vamos a dar la platita, pero esa platita, úsela para que mejorar la condición de los profesores, para que haya más laboratorios”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País