Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Bachelet afirma que demanda boliviana obstaculiza la relación entre ambos países

La Presidenta se dijo que "Chile está interesado en un diálogo constructivo con La Paz" y en él "está incluido un mejor acceso de Bolivia al mar, pero sin ninguna renuncia a la soberanía territorial".

Por
Compartir

Antes de abandonar Alemania y dirigirse a España, en el marco de su gira por ambos países, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya en el diario alemán “Die Welt”, informó El Mercurio.

“Nosotros tenemos una historia conjunta, con buenos y difíciles momentos. En mi primer gobierno construímos una agenda de 13 puntos que se orientaba a la construcción del futuro. La decisión de Bolivia de iniciar un proceso contra nosotros ante La Haya es, no obstante, un obstáculo en el camino de construir nuevamente una relación constructiva entre nuestros dos países“, dijo.

Además, señaló que “Chile estuvo y está interesado en un diálogo constructivo con La Paz, que encuentre caminos de integración y trabajo conjunto. En ello está incluido un mejor acceso de Bolivia al mar, pero sin ninguna renuncia a la soberanía territorial. La base de nuestras relaciones con Bolivia permanece en el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que establece definitivamente las fronteras entre ambos países”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País