Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2014

Intendente Orrego y falla del Metro: "Tenemos que tener un sistema de transporte público que funcione bien"

La autoridad señaló que "Santiago no puede vivir sin Metro" y que la ciudad "debería dejar de crecer hacia los lados".

Por
Compartir

Tras las declaraciones del ministro de Transportes, el intendente Claudio Orrego también se refirió a lo sucedido en el Metro hoy en la mañana.

La autoridad declaró que “estamos tratando de salir de la crisis. Cuando esto ocurre en hora punta, el primer foco como autoridad es coordinar la contingencia y hacer un llamado, sobre todo a los empleadores, sobre los atrasos que van a tener los trabajadores”.

Orrego hizo un llamado a los automovilistas para que solidaricen con los usuarios que se vieron afectados por esta falla eléctrica que afectó a tres líneas del Metro. “En muchos países del mundo, donde compartir el auto es una práctica habitual. Hoy ver las carreteras llenas de autos solos y ver a miles de compatriotas que no tienen transporte, es algo que de alguna manera es una crítica a la sociedad”, dijo.

“Tengan tranquilidad. Lo que pasó ya no podemos volver atrás. En consecuencia no se arriesguen, pedimos auto cuidado. Hay mucha gente en la calle debido a esto. A nosotros nos importa mucho que la gente cuide su seguridad“, sostuvo.

Orrego añadió que “ha sido una mañana muy difícil, lamentamos todos los inconvenientes que han tenido los ciudadanos. Pero llegará el momento de las explicaciones, de las responsabilidades, de las investigaciones. Ahora nuestra labor es garantizar que la gente pueda llegar a su lugar de trabajo de forma tranquila y segura”.

El intendente, además indicó que “una ciudad tan extensa y tan populosa como Santiago tiene una demanda de transporte que es muy difícil de cumplir y de cubrir por un solo medio de transporte. Yo creo que Santiago tiene que apostar por dejar de crecer hacia los lados”.

Tenemos que tener un sistema de transporte público, no solamente Metro, que funcione bien. Buses que lleguen a la hora, que tengan corredores exclusivos. Este es el mensaje que nos entrega esta crisis, Santiago no puede vivir sin Metro. No puede vivir solo del Metro“, afirmó.

“Tenemos que atrevernos a hacer un sistema de transporte público integrado de primerísima calidad. Aquí tenemos que privilegiar el transporte de clase media y baja del país”.

 

Agradeció el trabajo de Carabineros

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País