Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2014

Bachelet ordenó iniciar una investigación por falla eléctrica en el Metro

El presidente de Metro, Aldo González, asumió toda responsabilidad ante lo ocurrido.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el ministro de Transportes y el presidente de Metro para conocer en detalle lo ocurrido esta mañana tras la falla eléctrica ocurrida en el transporte subterráneo. Como un llamado de atención, la Mandataria ordenó a las autoridades a que investiguen las razones del desperfecto y a implementar todos los recursos para que los chilenos puedan volver tranquilos a sus casas.

“La Presidenta nos instruyó que iniciáramos una investigación para determinar las causas de esta falla eléctrica que interrumpió el servicio y a tomar medidas para presentar un plan para que este tipo de eventos no se vuelvan a repetir“, declaró el presidente de Metro, Aldo González.

Agregó que actualmente no se sabe con certeza la causa de la falla, “pero que es un corto circuito y estos tienen distintos orígenes. En este momento estamos preocupados de re establecer los cables quemados y luego procederemos a la investigación”.

Sobre la reposición del servicio sostuvo que “de acuerdo a la información que hemos estado entregando, el servicio debería estar completamente repuesto el día de mañana. La Presidenta nos ha instruido a que nosotros garanticemos eso y que pongamos todos los recursos para que Metro vuelva en el horario prometido a funcionar normalmente”.

Además, se refirió a las medidas entregadas por el ministro de Transportes que van desde los 6.650 buses del Transantiago junto a 150 buses interurbanos que apoyarán el servicio del transporte público en los tramos que comprenden las estaciones cerradas de la Línea 1 y 5.

“Metro está reforzando el servicio de trenes en las Líneas 2 y 4, antes de las seis de la tarde, aumentando su frecuencia para ese horario”, indicó.

Metro y yo, personalmente, estamos dispuesto a asumir toda responsabilidad“, concluyó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País