Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2014

Metro restablece Línea 2 completa y Línea 1 y 5 de manera parcial tras falla eléctrica

Algunas estaciones de la Línea 1 y 5 seguirán cerradas durante la tarde.

Por
Compartir

Debido a una falla eléctrica, Metro de Santiago acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter que ha tenido que cerrar tres líneas de su servicio: Línea 1, Línea 2 y Línea 5.

Aún no se tiene mayor información de por qué se produjo el problema, pero esto podría ocasionar congestión en el servicio del Transantiago por la alta afluencia de gente que ocupa el servicio de tren subterráneo.

El Teniente Coronel Claudio Valencia declaró en CNN Chile hizo un llamado a la tranquilidad y afirmó que Carabineros iba a estar resguardando la seguridad en los paraderos, principalmente los que abarcan la Línea 1. Además, anunció que las líneas cerradas permanecerían así por lo menos durante hora y media.

Se informan de atochamientos en varios paraderos del Transantiago por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros han tenido que intervenir para restablecer el orden.

Esto fue producto de un corto circuito en cables de alimentación automática. Al haber un arco eléctrico se produce una pequeña explosión“, informó el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas. Añadió también que “estamos trabajando para que se establezca el servicio lo antes posible, pero no será más allá de dos horas. Mientras tanto, la coordinación con Transantiago empezó desde temprano”.

Según señaló, “hubo un solo tren que fue evacuado entre Neptuno y San Pablo. El resto fue evacuado en las estaciones”.

“Estamos restableciendo el servicio de la linea 2 entre Lo Ovalle y Vespucio Norte. sin embargo aún no tenemos resultados para las líneas 1 y 5”, informó Terrazas.

Según el Ministro de Transportes, serían unas 500 mil personas las afectadas por esta falla y 130 buses están reforzando el servicio de Transantiago. También indicó que Providencia con Tobalaba, La Cisterna y Estación Central son los puntos más conflictivos. “Le pido a la gente que tenga un poco de paciencia“, afirmó en CNN Chile.

Gómez-Lobo afirmó que el rol del Gobierno se encuentra en el plan de contingencia, “pero estaremos en coordinación con Metro”.

“Se han hecho cambios en Metro, pero tenemos que analizar responsabilidades”, declaró el ministro Andres Gómez-Lobo.

Hace pocos minutos, Metro hizo un nuevo anuncio: Línea 1 se encuentra disponible entre las estaciones San Pablo y Los Héroes, y entre Escuela Militar y los Domínicos.

En la Línea 5, el servicio se ha restablecido entre las estaciones Plaza de Maipú y Baquedano.

Actualmente la Línea 2 se encuentra completamente operativa.

“Lamentamos esta situación, entendemos que es una situación compleja, quiero destacar el comportamiento que han tenido las personas, reitero, estamos trabajando para poder reiniciar el servicio”, declaró el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero.

El Director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló que “es importante que la gente pague su pasaje, pero lo primero es que pueda desplazarse“. Además anunció que van a haber refuerzos especiales para la Línea 5 en la zona entre Baquedano y Vicente Valdés “con muchos más buses que lo normal en horario valle” y en la Línea 1 entre el sector de Moneda y Alcántara, con servicio de Transantiago y buses interurbanos.

Según informó CNN Chile, las estaciones entre La Moneda y Los Leones en Línea 1 no funcionarán durante la tarde.

Se espera que para el medio día entregarán un comunicado con información actualizada sobre la situación del Metro.

Metro actualizó el estado de la red: Tramo Tobalaba – Los Domínicos se encuentra habilitado.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País