Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2014

Trabajadores de Metro reclaman: "Gobierno anterior redujo en un tercio el personal"

"Nos falta mayor capacidad de personal en las estaciones y ésta es una situación que conoce la administración que asumió este año y el ministro, por eso me llama la atención que el ministro salga diciendo que hay que poner más atención sobre el Metro", recalcaron.

Por
Compartir

Erik Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Línea 1 del Metro, comentó la falla sucedida hoy en el servicio, lo cual hizo suspender los traslados en un tramo de la Línea 1 y la Línea 5, criticando que el Gobierno está siguiendo la senda de la administración de Sebastián Piñera de reducir el personal y concesionar al tren subterráneo.

“No sé si este cortocircuito tiene que ver o no con la falta de mantenimiento o de recursos, para eso hay que esperar el resultado de las investigaciones, pero claramente no ha habido intención del Gobierno de incorporarse de manera más decidida. Por el contrario, lo que se ha propuesto es concesionar, incorporar más privados en el Metro, y con eso no estamos de acuerdo”, sostuvo a radio ADN.

El dirigente enfatizó que “la administración pasada redujo en un tercio la cantidad de personal de contacto que tenemos con los clientes, y no es lo mismo evacuar 20 mil personas con 5 asistentes al cliente que hacerlo con 10”.

“Nos falta mayor capacidad de personal en las estaciones y ésta es una situación que conoce la administración que asumió este año y el ministro, por eso me llama la atención que el ministro salga diciendo que hay que poner más atención sobre el Metro”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País