Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2014

Ministro Arenas: IPC de noviembre refuerza pronóstico de baja en 2015

Para el titular de Hacienda, los número indican que la economía nacional camina en la dirección correcta.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró hoy que la inflación de noviembre pasado, que no registró ninguna variación, refuerza las expectativas del Gobierno y el Banco Central de reducir la tasa al 3 % a mediados de 2015.

“Claramente se ve una tendencia a que el rango meta del Banco Central, con el punto medio en 3 % anual, se alcance a mitad del próximo año“, dijo el jefe de las finanzas nacionales en un comunicado.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este sábado que el índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo sin variación en noviembre y acumula desde enero un alza del 5,1 %, muy por encima del rango meta de entre un 2 y un 4 % fijado por el Banco Central.

Arenas consideró que la variación nula de la inflación en noviembre es una señal que “apuntala las expectativas sobre la economía” chilena, que enfrenta un periodo de desaceleración.

Camina en la dirección correcta para que en Chile las tasas de interés de largo plazo continúen bajas y con eso se estimule la inversión, el consumo; es decir, la demanda que se necesita para estimular la economía“, sostuvo el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País