Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2015

Forbes por el cartel del confort en Chile: “Las personas cometen errores”

El presidente del grupo editorial Forbes agregó que la desaceleración en Chile es sólo "una distorsión".

Por
Compartir

Steve Forbes, presidente del grupo editorial Forbes, aseguró en Santiago que el lento crecimiento económico en Chile es sólo una “distorsión” y que el país puede volver a encaminarse para que otras economías de la región sigan su ejemplo.

“Necesitamos éxito en el mundo y en su región”, dijo Forbes en un seminario realizado en Santiago, exclusivo para los clientes de la financiera internacional Sura, según consignó el diario Pulso en su edición electrónica.

El ejecutivo y dos veces precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano apuntó que la economía chilena se ha visto afectada por la coyuntura adversa del cobre, pero advirtió que Chile “no depende del cobre, ya demostraron que son un jugador global”.

Forbes, quien maneja la revista que publica el ránking de millonarios más conocido del mundo, también acentuó su discurso sobre la importancia de la movilidad social. “Crear riqueza es lo más importante. Pero al tener movilidad social la gente tiene la oportunidad de avanzar, lo que también es muy importante”, dijo Forbes.

Preguntado por el cartel del papel higiénico, integrado por las empresas CMPC Tissue y la sueca SCA Chile (ex PISA), que por once años fijaron los precios y cuotas del mercado del papel higiénico, el ejecutivo estadounidense aclaró que “los mercados son personas y las personas cometen errores”.

Previo a su gira internacional, Forbes advirtió en una entrevista con Diario Financiero que la reforma tributaria impulsada por la presidenta Michelle Bachelet representan un retroceso que puede hacerlo perder a Chile el camino del desarrollo.

“En Chile el crecimiento se ha frenado y por eso necesita una buena reforma tributaria, no malos cambios tributarios, porque podría tener un repunte mucho más rápido si tuviera un sistema tributario más benigno“, aseguró.

Y añadió que “confío en que esta sea sólo una desviación temporal en el camino de crecimiento de Chile y espero con ansias cuando llegue el día en que vaya en la dirección de una verdadera simplificación tributaria, reduciendo las tasas“, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cartel#confort#forbes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País