Secciones
País

Carabineros iniciará sumario tras atropello que protagonizó funcionaria en estado de ebriedad

Según los primeros antecedentes, la uniformada no percibió la presencia de la víctima, quien se encontraba en la calzada y recibió el impacto que le causó lesiones graves que ocasionaron su fallecimiento en el lugar.

La tarde de ayer, la cabo primero Alejandra López, quien venía en estado de ebriedad, atropelló en la ruta A-16, que une Iquique con Alto Hospicio, a Hugo Cortez Aguirre (68), quien se encontraba revisando su vehículo en panne y, además, portaba el respectivo chaleco reflectante.

Ante lo ocurrido, esta mañana la uniformada fue sometida al control de detención respectivo, donde se constató que -de acuerdo a los antecedentes- no percibió la presencia de la víctima, quien se encontraba en la calzada, recibiendo el impacto que le causó lesiones graves que ocasionaron su fallecimiento en el lugar.

Posterioremnte, Alejandra López fue trasladada al Hospital Regional de Iquique donde se le realizaron los exámenes de rigor, incluyendo la alcoholemia.

Carabineros de Chile, según consignó La Tercera, ha efectuado el sumario administrativo respectivo, en el cual se están verificando las circunstancias del hecho.

De esta manera, se resolverán las medidas disciplinarias y administrativas en contra de la funcionaria, es por eso que se están realizando las coordinaciones pertinentes para que la resolución sea lo antes posible.

Notas relacionadas










Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo