Secciones
País

Encuentran extintor con pólvora en las cercanías de centro de Gendarmería en Santiago

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros se encuentra realizando un procedimiento en intersección de las calles Arturo Prat y Victoria, en el centro de la capital.

En esta jornada, se encontró un artefacto sospechoso en las cercanías del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, en el centro de Santiago, lo que desató un amplio operativo policial en la zona.

La calle Arturo Prat fue cerrada entre las calles Pedro Lagos y Victoria, en tanto que los funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) alejaron del lugar a los transeuntes.

Personal en conocimiento de este procedimiento confirmó a El Dínamo que se encontró pólvora en un extintor, que dio paso a una alerta cerca de las 9 de esta mañana.

Además de la pólvora que se encontraron clavos al interior de este rudimentario artefacto, el cual ya habría sido desactivado.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, a este centro de Gendarmería llegan cerca de 5 mil personas todos los días, a someterse a tratamiento sicológico, entre otras cosas.

Notas relacionadas










Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo