Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2016

En prisión preventiva quedó carabinero que disparó y mató a joven que no pagó un peaje

Según el fiscal de la causa, el carabinero asegura que el joven de 26 años lo amenazó con un arma, que al parecer era una cartuchera con los documentos del auto.

Por
Compartir

Es lo que realmente se podría calificar como un confuso incidente. Esos en los que hay muchas más dudas que certezas.

Ocurrió el jueves en una plaza de peaje de Quillota.

Por razones y forma que se desconocen, un joven de 26 años cruzó la barrera del peaje sin pagarlo. Lo que originó una persecución policial. El cabo 2° de Carabineros, Pedro Gallardo, detuvo al vehículo y quedó de frente al fugitivo. Según la versión del copiloto, el joven extrajo de su bolsillo una cartuchera negra con los documentos del vehículo, para mostrárselos al policía. Lo que Gallardo asegura haber visto, contó el fiscal Hugo Arismendi, fue un arma.

carabineros-noche-archp

Entonces sacó la suya y percutó un solo disparo que dio en el tórax del muchacho. Éste se bajó del auto y caminó unos pasos desde la berma hasta el canal Ovalle donde cayó muerto. Gallardo quedó detenido y su detención se amplío hasta hoy.

Durante todo el fin de semana se realizaron labores de búsqueda del arma con el que el fallecido habría amenazado al carabinero. Pero no se encontró nada más que la cartuchera. Por esto, el carabinero fue formalizado por homicidio simple y quedó en prisión preventiva por los cinco meses que duren las indagación, la cual cumplirá en un cuartel policial. El cabo 2° arriesga hasta 10 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País