Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2016

VIDEO | La violenta detención de Carabineros a un niño de 13 que le sacó el auto a su mamá

Carabineros, tras conocer el registro, sostuvo que se realizó el procedimiento, pero que iniciarán una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por
Compartir

“De aburrido”. Esa fue la razón por la que un niño de 13 años decidió sacarle el auto a su mamá el jueves en la comuna de Alto Hospicio. El joven condujo hasta la ciudad de Iquique, donde fue avistado por Carabineros quienes le ordenaron parar, pero por miedo no soltó el volante, iniciando una persecución que terminó en la intersección de calle Libertad con Oscar Bonilla, consignó SoyIquique.

Aquí vendría lo peor: los efectivos policiales lo apuntaron con sus armas y lo retuvieron con violencia, según consta el video que publicó el mismo medio. Posteriormente lo llevaron a la Primera Comisaría de Iquique, hasta donde llegó su madre Milady Valdivia, a quien le aseguraron que el menor fue bien tratado. Pero tras enterarse de la grabación, anunció que denunciaría los hechos al Ministerio Público.

“Yo nunca pensé que le habían pegado hasta que vi la grabación. Carabineros me mintió y más encima se burlaron de mí. El carabinero raso me dijo ‘aquí se lo cuidamos bien, en ningún momento le pegamos ¿o no compadre?’, le decían a mi hijo, ‘venga para acá que no va a pasarle nada’. Me doy cuenta que tienen que haberle sacado la cresta a mi hijo, dice que le pegaron en el auto, en el calabozo del furgón y en el cuartel”, aseguró.

En declaraciones a SoyIquique, el menor relató que “yo le decía que el auto era de mi mamá, pero (el carabinero) me pegó una patada y un combo. La patada me llegó en el cuello y después me esposaron y me llevaron a la comisaría y me pegaron allá igual”.

“El carabinero me decía ‘perro cu…, te vamos a matar, mírame a la cara, casi me mataí’. Y después me siguieron pegando“, agregó, señalando que “me dijeron que por cualquier cosa no me habían pegado y me quedara callado para no darle problemas a mi papás”.

Carabineros, tras conocer el registro, sostuvo que se realizó el procedimiento, pero que iniciarán una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País