Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

El añejo tuit anti "Ley Hinzpeter" de Marcelo Díaz que le explotó en la cara por "control de identidad"

El actual vocero de gobierno criticó la iniciativa del control preventivo de identidad que originalmente estaba incluida en la llamada "Ley Hinzpeter", cuando era diputado.

Por El Dínamo
Compartir

El Senado aprobó el control preventivo de identidad, que permite hacer que Carabineros pueda controlar -sin órdenes de detención previas- a las personas en la vía pública. Una idea que no es nueva: ya se había planteado anteriormente -y sin el mismo éxito- durante el gobierno de Sebastián Piñera, en el marco de la llamada “Ley Hinzpeter”.

En la oportunidad muchas de las figuras de la actual Nueva Mayoría criticaron la iniciativa y votaron en contra. Uno de ellos fue el actual vocero de gobierno, Marcelo Díaz, en ese entonces diputado del PS, que a través de Twitter destrozó la idea del gobierno anterior: “Es un error pensar que Ley Hinzpeter y Ley de insultos a Carabineros mejorarán trabajo de policías. Gobierno equivoca prioridades en este ámbito”.

Hoy, Díaz participa en un gobierno que apoyó la iniciativa aprobada por el parlamento y no ha vuelto a criticarla. ¿Seguirá, pese a eso, pensando igual que hace tres años? En redes sociales han cuestionado al vocero de gobierno por este aparente cambio de chaqueta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País