Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Panamericanos: equipo argentino de básquetbol queda eliminado por no tener camisetas

Las trasandinas no llegaron con la indumentaria correcta para competir ante Colombia, por lo que el partido se les dio por perdido.

Por
Juegos Panamericanos
Compartir

Una insólita situación fue la que vivió el equipo argentino femenino de básquetbol, el que quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Lima luego de no tener las camisetas adecuadas para disputar su partido ante Colombia.

El hecho, según lo consignado por Olé, ocurrió en la previa del encuentro por la segunda fase del torneo y luego de la ceremonia de los himnos de cada selección.

Las “Gigantes” debían presentarse con una camiseta blanca, sin embargo llegaron al estadio con la azul, el mismo color que la que tenía que usar las cafetaleras. Ante esto se decidió demorar el comienzo del duelo.

El tránsito de la capital peruana y diversos problemas generaron que la espera se extendiera más allá de los 15 minutos permitidos. Aunque la indumentaria blanca finalmente llegó al recinto, el elenco colombiano se negó a volver a la competencia y presentó un reclamo contra las argentinas. Finalmente se les decidió dar el partido por perdido.

Con esta decisión las argentinas quedaron automáticamente fuera de los Juegos Panamericanos, ya que habían debutado con una derrota ante Estados Unidos, por lo que necesitaban de un triunfo en este segundo encuentro.

Este grave error logístico llevó a que el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaran la renuncia a sus respectivos cargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País