Secciones
País

Rappi asegura que consumidores no son responsables de accidentes de repartidores

La empresa de delivery salió a desmentir una información que apareció en redes sociales, asegurando que los ‘rappitenderos’ tienen una póliza de seguros para protegerlos.

Rappi

La aplicación de reparto de comida Rappi aseguró que los consumidores no son responsables de los accidentes que podrían sufrir sus repartidores, esto luego que a través de las redes sociales apareciera una supuesta información sobre el tema.

En un comunicado, que fue consignado por Diario Financiero, la compañía expresó que “es falso afirmar que el usuario/consumidor es responsable en caso de que un rappitendero sufra un accidente”.

Tras esto, la empresa de delivery expresó que se “brinda una póliza a de seguro a los rappitenderos. Esto los protege frente a accidentes que se puedan ocasionar durante la ejecución de una orden solicitada por un consumidor a través de la plataforma virtual Rappi”.

En Chile, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, anunció que el proyecto de modernización laboral -que actualmente se discute en el Congreso- incluirá seguridad social para este tipo de trabajadores.

En marzo pasado, los diputados de RD Giorgio Jackson y Maite Orsini anunciaron la presentación de otra iniciativa para “acabar con la precarización” y regular las condiciones de trabajo de quienes reparten comida a través de aplicaciones como Rappi, UberEats y Cornershop.

La idea, que fue denominada como #MiJefeEsUnaAPP, buscará terminar con los problemas detectados en cuanto al trato, las jornadas, la seguridad, pagos y despidos, estableciendo un nuevo tipo de contrato de trabajo.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo